viernes, 27 de mayo de 2011

"El Rey, El Emperador y el Endiosado"

Vladimir Pérez


"El Rey"
 
Empezamos con el rey: LeBron James dio muestras en la serie final de la conferencia del oeste ante los Toros de Chicago y ante el jugador más valioso de la NBA, Derrick Rose, de que lo que dijo al principio de temporada (refiriéndose a que llevaría al Heat de Miami al campeonato) no solo eran palabras huecas. Luciendo una forma física portentosa y un ritmo de juego avasallador, James registró un promedio de alrededor de 28.1 puntos por juego en esta serie final ante Chicago, para liderar a los jugadores que sobreviven en esta final de la NBA. Ahora, enfrentarán a unos muy motivados Mavericks de Dallas, quienes con Dirk Nowitzki a la cabeza y el revulsivo que siempre ha significado el puertorriqueño José Juan Barea, quien ha levantado su promedio de por vida de minutos, puntos, asistencias y demás estadísticas esta temporada, prometen ponernos los pelos de punta con una serie, que puede llegar a 7 juegos sin dificultad, dadas las condiciones de los dos equipos.
LeBron Raymond James


"El Emperador"

Dada mi afición por la entidad culé en España (FC Barcelona, para quienes no estén familiarizados con estos términos), no quisiera hablar tanto del tema, pero está en las primeras planas de los diarios deportivos a nivel internacional, dividiendo opiniones y dando mucho de qué hablar; me refiero expresamente a la decisión del Real Madrid de despedir de forma grosera, según yo, a su director general, Jorge Valdano, quien en pasados días fue quitado de su cargo en el conjunto blanco. Sin duda, el gran ganador, y quien se lleva el título de emperador en esta ocasión es el entrenador portugués José Mourinho, quien, ahora sin Valdano estorbándole, podrá decidir a placer el rumbo deportivo del Madrid, y quien ya realizo sus primeros movimientos de cara a la próxima campaña, trayendo jugadores como Nuri Sahin, Hamit Altintop y José Callejón, quedando fuera de duda que el equipo merengue seguirá dando de que opinar durante el “mercado de verano”, ya que pretende, además, a dos de los más codiciados en Europa: Edinson Cavani, de gran temporada en el Napoli, y Carlos Tevez del Manchester City
José Mourinho


"El Endiosado"

No me puedo ir sin hablar de nuestro "héroe" favorito. Ya sé que muchos aficionados, y sobre todo aficionadas que visitan el blog me querrán matar al saber la opinión que me concierne acerca del nuevo ídolo de la afición mexicana: Javier Hernández. Y es bastante bastante cansino y aburrido escuchar todos los días y todo el día hablar en todos los canales de deporte acerca de “El chicharito”. Es cierto que en este país tan agobiado por violencia, inseguridad, y otros muchos males que son reales, las televisoras nos buscan una “pomadita” en el futbol, que nos ayude a olvidarnos un poco del los problemas y por eso nos recetan tanto  Chicharito. Sé muy bien de las condiciones futbolísticas de Hernández, pero exagerar hasta los limites imaginados el que el jugador del Manchester United esté en la final de la Liga de Campeones de Europa, que se llevara a cabo mañana, es un poco, o mejor dicho, un mucho aburrido para quienes queremos oír hablar a los "expertos" acerca de su asunto: futbol, los factores que definirán el partido, los pros y contras de cada conjunto que se disputara ser el mejor de Europa el día de mañana.


Javier Hernández


Por último, el futbol nacional en su receso sigue dando de qué hablar, y a pesar de que con toda justicia, el conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México es el flamante campeón: me refiero explícitamente al cambio de formato de la liguilla del próximo torneo, que ya de por sí es aburrida, ahora la extenderán a 26 partidos para definir el campeón de nuestra liga, cuando antes eran 14 juegos para llegar al título. Que no vengan a vendernos que es para el progreso del futbol nacional, falso. Este tipo de decisiones son para meterse más dinero en los bolsillos de las televisoras. Ahora bien, otro golpe bajo al progreso es haberse atrevido a transformar la regla de 20 años 11 meses a 22 años 11 meses. Bien dicen aquellos, en un país surrealista, hay un futbol surrealista. ¿O me equivoco?
 

Club Universidad Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario