jueves, 24 de febrero de 2011

EDITORIAL


¡Qué difícil es que el hombre calcule rectamente lo que tiene que sacrificar frente a lo que puede ganar!

J. W. Goethe

Superando poco a poco el “Juay de rito” (que por cierto no he visto aunque dicen que anda muy taquillera) de la semana pasada, podemos dar paso a los protagonistas del ir y venir de ese cambalache que se llama la política de nuestro país.

De medios y otros desencuentros. Regresó Carmen Aristegui a la primera emisión de MVS, tras la trifulca que se echó con el de Los Pinos; que si intereses económico en la reanudación de la concesión, que si cargó la mano con la corriente y enseñó demasiado diente periodístico violando un “código de ética”, eso quedó fuera del aire. Los que escuchamos radio por las mañanas no podemos decir que de lo bueno poco, sino más bien de lo que hay (Oscar Mario Beteta, Mariano en tu vida, Sarmiento), lo mejor. Lo cierto es que MVS ya es el consentido del magnate Carlos Slim, y sus varios millones en publicidad fuera de Televisa y TV Azteca.

- Ayúdate que yo te ayudaré. A quien no lo bajan de santo niño de Atocha es a Ernesto Cordero, titular de Hacienda, pues además de multiplicar el crecimiento del país por 5.5%, puede hacer que familias mexicanas tengan coche, casa y manden a sus hijos a escuelas privadas para recibir los beneficios del decreto de deducibilidad del gobierno federal, todo con ¡Seis mil pesos! Menos mal que ya hay un frente común entre los mismos panistas para quitarle lo poco que tenía de presidenciable.

Ernesto Cordero Titular de Hacienda


-Tablero de ajedrez. Tremendo escándalo es el que también desató Andrés Manuel López Obrador pidiendo “licencia” a su mercé el perredismo nacional. Hasta los caballos negros hablaron: Cuauhtémoc Cárdenas pidió a ambos aspirantes lavar la ropa sucia, pero en casa. Marcelo Ebrard regresó a sus clases de latín y busca aplicarlas: Carpe diem, para ser el bombero mejor posicionado de esta crisis ¿Será que el gallito feliz todavía tiene los votos que necesita en 2012? Por lo visto nadie quiere regresar a ser peón de un partido que ya no tiene base social.

-En Oriente. La de Dios es padre se armó en Libia, pero no por las corrientes “democraticistas” con que quieren pintar las “revoluciones” de Túnez y Egipto, en donde el gran perdedor fue el pueblo, porque esas revueltas no acaban con las causas de la injusticia social. Tristemente, la bandera de la Revolución ha sido asaltada por la revuelta, precisamente, de los grupos más reaccionarios a ella: Barack Obama, la ONU, la oposición a Muamar el Gadafi, los medios de comunicación de los grandes consorcios pasando en sus pantallas estelas de una “guerra civil” y “represión”. Remember Iraq e Irán.

Cierto autor resalta que en México tampoco estamos lejos de una invasión, la argucia: el narcotráfico.


Conflictos en Medio Oriente

No hay comentarios:

Publicar un comentario