lunes, 20 de febrero de 2012

DE LO VIEJO A LO ACTUAL


Axel Dessade

Hola: es difícil de explicar esto que siento, no sé por dónde empezar, pero te lo tengo que decir, tal vez no me entiendas pero esa es la idea, plantearte mi problema, ya sea que me entienda o no. Yo sé que amo, pero no me gustas, Pepe me gusta pero no lo amo, con Toño me siento feliz, pero es incomodo, Ricardo es atractivo pero es sangrón, José me hace sentir muy bien, pero es un nerd, Carlos es fenomenal en la cama, pero solo eso, como persona no es persona, Mario es mi amigo, pero no puedo confiar en él. ¿Entiendes? Mi vida es una vida que necesita de muchas vidas para mantenerse viva…

El padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, entre muchas de sus tesis que fueron reformadas ya algunas rechazadas, al tema de amor evitó cerrarlo con una definición contundente, advertido de sus infinitos colores, complejidad y consecuencias.
Sigmund Freud

Freud, en pasión secreta, muestra que todos los seres humanos necesitamos de un complemento, más allá del amor, la necesidad de crear un jugo en una relación, casi siempre es necesaria, pero no indispensable. A pesar de que Sigmund se caracterizó por centrarse al estudio en la neurología, y nunca demostró una tesis contundente sobre el amor, manteniendo una moral de hierro, tanto en el consultorio como en su vida, se supo que sostenía correspondencia con su enamorada Martha, y que sostuvo una relación amorosa fugaz con la hermana de Martha.

Casi todas las personas hemos experimentado los efectos del amor en nuestro cuerpo.

Europa rebosa amor por cada rincón. El sentimiento más antiguo del mundo está en el aire y los europeos lo respiran. Según los expertos, el amor tiene tres mil millones de años y nació como resultado de la fusión de dos bacterias. La marca de automóviles Ford ha realizado el estudio 'Fiesta Love Factory', donde toma el pulso del corazón a los habitantes del viejo continente. Para ello ha realizado una encuesta en siete países: Italia, España, Francia, Rusia, Reino Unido, Alemania y Hungría. Alrededor del 70% de los encuestados asegura estar viviendo una historia de amor. España destaca como uno de los países en el que más enamorados hay, un76%, porcentaje que sólo superan los apasionados italianos, con un 78%. A pesar de que más de uno lo niegue, la estadística refleja que el 74% de los hombres españoles simpatiza con Cupido y 'sufre'' de amor a primera vista, en contraposición del 66% de mujeres que han sido alcanzadas por el clásico 'flechazo'.
Voltaire

Voltaire, filosofó del siglo XVIII, dio diferentes definiciones a este concepto, dice, se llama falsamente amor al capricho de algunos días, a una relación ligera, a un sentimiento al que no acompaña el aprecio, a una costumbre fría, a una fantasía novelesca, a un gusto al que sigue un rápido disgusto; en una palabra, se da ese nombre a una multitud de quimeras

En el banquete de Platón, Sócrates “quien dice ser el único en conocer el amor, aclara, El amor es el amor de la belleza, luego el amor no puede ser bello. Y como lo bello es bueno, tampoco puede ser bueno. Como todos los dioses son bellos y buenos, Eros no puede ser un dios, pero tampoco es humano. Es un demonio. Los demonios son intérpretes y medianeros entre los dioses y los hombres, la adivinación procede de los demonios. Por una parte no es bello ni delicado, pero por otra parte está siempre a la pista de lo que es bello, varonil, atrevido, etc. Como la sabiduría es bella, ama la sabiduría, por tanto es filósofo. El amor consiste en querer poseer siempre lo bueno. El objeto del amor es la producción y generación de la belleza. Y también la inmortalidad es su objeto. El que quiere aspirar a este objeto desde joven, debe amar a los cuerpos bellos, pero debe amar a todos los cuerpos bellos, y además, debe considerar a la belleza del alma como más importante que la belleza del cuerpo.
Sócrates

En el banquete entra Alcibíades, y habla sobre Sócrates, diciendo que es un sátiro burlón y descarado. Que se burla de todos haciéndose el ignorante. Que dice no saber nada pero que en él hay muchos tesoros.

…He creído necesario decirte esto, es muy tonto, pero es real, las personas necesitan de alguien más, y esa persona de otra y otra, te amo, eso no lo dudo, lo que dudo y reconozco nunca sabré definir es que es el amor.

En la actualidad, no hemos podido encontrar filósofos, pensadores y artistas que definan al amor como aquella cosa bella, permanente, sincera, pero sobretodo, amorosa. Se ha hecho de este concepto una instrumento, de manipulación, en los diferentes tipos, de la mujer sobre el hombre, del hombre sobre la mujer, del hombre sobre el hombre, de la mujer sobre la mujer, del capitalismo sobre el proletariado, de la guapa sobre el feo, del listo sobre la tonta, etc., etc.

Vladímir Ilich Lenin, decía: “Como comunista no tengo la menor simpatía por la teoría del vaso de agua, aunque lleva el refinado título de la satisfacción del amor. En cualquier caso, esta liberación del amor no es ni nueva, ni comunista. Recordaras que hacia la mitad del siglo pasado en la literatura romántica ya se pregonaba como “la emancipación del corazón”. En la práctica burguesa se convirtió en la emancipación de la carne, en una mercancía, que deja grandes ganancias.
Vladimir Ilich Ulianov

No hay comentarios:

Publicar un comentario