domingo, 27 de marzo de 2011

Al menos 10.000 muertos en Libia desde inicio de protestas, afirman

Federico Cruz
Miembro libio de la Corte Penal Internacional (CPI), Sayed al Shanuka, calculó además que la cifra de heridos puede llegar a los 50 mil.

Al menos diez mil personas han muerto en Libia desde el inicio de las revueltas  contra el régimen de Muamar el Gadafi, según afirmó a la cadena Al Arabiya el miembro libio de la Corte Penal Internacional (CPI), Sayed al Shanuka.

Al Shanuka, quien no indicó si hablaba en nombre de la CPI, también señaló que los heridos pueden llegar a cerca de 50.000.

El Gobierno libio afirmó que los muertos por los disturbios que sacuden Libia en los últimos días suman 300, de los que 189 son civiles y otros 111 son miembros de las fuerzas de seguridad, militares o policías.


MUERTOS LIBIOS SUMAN CERCA DE 10,000

Rebeldes libios llegan a Ras Lanuf, ciudad petrolera, y a Brega: BBC

Las milicias de los opositores libios al régimen del coronel Muammar Kadafi alcanzaron este domingo en su avance hacia las regiones occidentales del país la ciudad portuaria y rica en petróleo de Ras Lanuf, informó un corresponsal de la BBC.

Al igual que ocurrió con Brega, no encontraron resistencia por parte de las tropas del líder libio. Los insurgentes tomaron ayer sábado la ciudad de Ajdabiya, 160 kilómetros al sur de Bengasi después de que la alianza militar occidental lanzara ataques aéreos masivos sobre objetivos de Kadafi.

Desde entonces, las fuerzas de Kadafi se han replegado rápidamente hacia Sirte, ubicada 560 kilómetros al oeste de Bengasi y ciudad natal del líder libio.

Los rebeldes pretenden avanzar, según sus propias afirmaciones, hasta allí. De momento no está claro dónde trazarán las tropas de Kadafi la próxima línea de defensa.

Los rebeldes libios tomaron Ajdabiyah apoyados por ataques aéreos de los autollamados aliados, en lo que se ha convertido en la revuelta más violenta en los dos meses de sangrientos levantamientos en el mundo árabe.

BOMBARDEOS DE LOS ALIADOS


Venezuela aboga por la paz
por otro lado la nacion venezolana se proclámo por la paz en el consejo de la ONU

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, expresó este jueves ante el Parlamento de su país que el Gobierno Bolivariano repudia la violencia en Libia y aboga por la paz y la independencia del país árabe.

El diplomático instó a una reflexión profunda sobre el asunto e hizo un llamado para no dejarse llevar por todas las noticias difundidas por las agencias internacionales.

En un comunicado radiado este jueves, Muammar Al Gaddafi responsabilizó a Osama Bin Laden (fundador de la red Al Qaeda) por las recientes protestas en su contra.

Al Gaddafi señaló que esta red le está “lavando el cerebro” al pueblo para que “se comporte como lo está haciendo”.

Por su parte, el hijo del líder Seif el Islam Gaddafi, negó en la televisión estatal que se haya utilizado las armas de guerra contra el pueblo y aseguró que en la nación africana los habitantes hacen una "vida normal".

"¿Periodistas extranjeros, libios y diplomáticos, adelante, entren, crucen y pasen, dónde están los bombardeos, dónde está el asesinato de centenares o miles", expresó el hijo del presidente Muammar Al-Gaddafi.

NICOLAS MADURO, EMBAJADOR VENEZOLANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario