martes, 8 de marzo de 2011

EDITORIAL 08/03/2011

Ahora no es amarillo el escándalo, sino azulado. Resulta que al Presidente Felipe Calderón le dio la de andar de militante (relativamente) de Acción Nacional en el Consejo Político, pero dijo que el presidenciable para 2012 puede ser "militante o no". La derecha también es derecha en su falta de congruencia. El grupo en el poder del país está acomodando sus dados para no perderlo, repartirlo entre quien sea, pero eso darle un tinta de lucha electoral y bien “democrático”.


Un caso que indigna es el de Mexicana de Aviación. El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, subrayó que aún hay tiempo más que suficiente para rescatar a Mexicana de Aviación, pero también se dice que no hay dinero ni para liquidar a los trabajadores. En ese sentido, es justo decir que la quiebra no puede ni deber ser una opción para Mexicana de Aviación, luego de que de que las negociaciones con PC Capital no cristalizaran el reinicio de operaciones de la aerolínea. Por qué ya no se dice nada de Gastón Azcárraga Andrade, de los trabajadores, de su trágica situación.


JOEL ORTEGA Y CESAR NAVA


Y se hizo la luz para los perredistas y panistas mexiquenses. La pregunta es: para la próxima elección de gobernador en el Estado de México ¿Estarías de acuerdo en una alianza entre el PAN y el PRD que proponga un (a) candidato (a) con un programa de gobierno común? Por cierto, Miguel Ángel Granados Chapa, Denisse Dresser, Alberto Aziz Nassif, juntos, indican que hasta los intelectuales de izquierda y de derecha rompen la ley del agua y el aceite, para exhibir la hipocresía del perredismo y el cinismo de derecha. Mucho ruido y pocas nueces. En comidas, 37 millones de pesos gastará el IFE en las elecciones.

En el duelo de fuerzas corporativas, el director de Alianzas Estratégicas de Telmex, Arturo Elías Ayub, afirmó que el conflicto que existe entre Televisa y TV Azteca se resolverá a favor de la empresa del magnate Carlos Slim. Pero es un rumor, que Slim, además de ser socio de un importante medio estadounidense también busca echarle la garra a El Universal. Los directivos del rotativo, dicen que “primero muertos”. Además de Reforma, las tribunas periodísticas nuevamente en el mercado. Cuando el río suena, es porque agua lleva.

Lecciones de proletario. En México, antes que pedir un aumento de sueldo por la labor que realizan, 67 por ciento de las mujeres mexicanas prefiere “flexibilidad para desarrollar el rol de madre y de profesionista” ¿Será? Difícil reconocer. Lo que sí es real es que con tal de no perder el trabajo, las mujeres aceptan ganar menos, sin prestaciones, ni ingresos de acuerdo a su trabajo. Pero no solo las mujeres, mexicanos y mexicanas ante el desempleo que asola nuestro país. Ejército industrial de reserva nunca había sonado tan sensual con voz de mujer. Nuestros obreros necesitan una cabeza, todo México necesita tomar partido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario