viernes, 25 de marzo de 2011

EDITORIAL 25/03/2011

-Mas de 100 personas hasta el momento el saldo de los bombardeos de la coalición internacional sobre la capital de Libia. Los muertos del bando contrario siempre son los menos, no se puede decir que son miles, pero sabemos que existen. El mundo debería ver en Libia los signos de los tiempos que vienen antes de guardar silencio. "Los nazis vinieron por los judíos, como yo no era judío, no hice nada. Después vinieron por los homosexuales. Como yo no era homosexual no hice nada. Después vinieron a por los gitanos. Como yo no era gitano no hice nada. Después vinieron por los comunistas. Como yo no era comunista, no hice nada. Después vinieron a por mí. Pero como sólo quedaba yo, ya no pude hacer nada".


Bombardeos de la OTAN
-Sin palabras. Tremendo escándalo generó un concierto de Shakira, a quien le pagarán más de $20 millones, en la Ciudad Blanca, Mérida. Vecinos de colonias populares le mentaron…a la alcaldesa Angélica Araujo Lara, pues desde hace meses llevan pidiéndole obras y servicios básicos, pero ella les ha respondido que no tiene, que esperen hasta la próxima administración, si bien les va. De esa magnitud es el pensamiento de quienes nos gobiernan en el ámbito local, que Dios agarre confesados a los ciudadanos, bueno, no, mejor, organizados, Dios se tardará varios siglos más.

-En economía, una buena. La mejor industria del país es la piratería; ni sumando lo que genera la industria sin chimeneas, ni las remesas, se obtiene tanto: 75 mil millones de dólares anuales que deja la venta de mercancías apócrifas. De ahí está viviendo los cientos de miles de desempleados de nuestro país, y cuando se trata de necesidad no es poca cosa, es productividad andando. 21 mil 271 millones de dólares que entraron al país por concepto de remesas. 11 mil 872 millones de dólares que dejó la industria turística en 2010. Así de fríos están estos números. Pero hay que seguir apostándole, por un lado Iniciativa México que ya regresó, en otra nefasta entrega, para dar cuenta de que “México es más grande que sus problemas”. 80 millones es un problema monumental ¿México es un gigante entonces?

-De izquierdas. Un día sí y otro también el bombardeo sobre las acciones electorales en el Estado de México, principalmente, en donde, según, se decide la presidencia de 2012. El PRD más dividido que nunca con un chucho y una obradorista: Zambrano-Padierna. Lo triste es que la base de esta izquierda esté pensando en debatir entre los que se adhieren a cierta corriente de izquierda, no al comunismo, cuando se coincide en que empleo, salud y educación es por donde hay que reconfigurar este país. Olvidan la educación para organizar, pues solo organizan para sí, como grupo político, no como clase.

-Del fascismo recalcitrante a la institucionalización. Un fantasma recorre México, tal vez no tan inmaterial, porque está tomando cotidianidad: la violencia. Un día muertos y otro también, pero nadie dice que el fondo es una lucha de poder descarnada por clase política sin principios, por el control económico de nuestro país. La violencia en México ya es un monopolio weberiano, para someter a las mayorías.

No será extraño ver en las próximas elecciones “el recrudecimiento en la violencia”, pero por otro lado la agudización del número de jóvenes que consumen drogas ante el abandono institucional, o que sean los mismos medios los que acallen las protestas bajo el argumento de desestabilizadores sociales en tanto se pugna por una reforma penal, para que se queden bien encerrados. Qué más, de nuestros legisladores y políticos: despenalizan el adulterio, sean felices.



No hay comentarios:

Publicar un comentario