miércoles, 2 de marzo de 2011

EDITORIAL (02-03-2011)

Varios tragos es la vida
y uno solo es la muerte.
Miguel Hernández, poeta
Un asunto que preocupa es la industria sin chimeneas. Pienso en las comunidades que han apostado al turismo como una forma de vida, como una aspiración al mejorar sus condiciones de vida. México buscará ser el quinto país en el mundo como destino turístico. Sé que la tierra azteca urge por oportunidades de todo tipo y de verdad espero que los recursos sean canalizados correctamente, con dignidad, por ejemplo, los sprinbeakers, solo me recuerdan a la época en que Cuba era el prostíbulo de los norteamericanos, nosotros hacemos reglas que aceptarnos como tal.
Leer, mejor arma que nunca. Sorprende ver nuevos protagonistas entre los que levantan la voz contra la fallida estrategia de la guerra contra el narcotráfico del presidente Felipe Calderón, pues de necios y empecinados hablamos sí va a la cabeza. Es la librería Gandhi, cuya publicidad siempre he considerado atinada e inteligente que, aunque llega solo un sector muy reducido (aquellos que tienen acceso a su mercancía) debemos reconocerle su nuevo anuncio: Si las letras con sangre entran, el país ha de estar leyendo mucho.  Lo que me recuerda decirles que, la indignación, es un sentimiento revolucionario. Por cierto, la Procuraduría de la República ha reconocido que sí la causa de la criminalidad en México es por falta de oportunidades.
De nuevo montando en caballo ajeno. El PRD parece no darse lastima de si mismo o bien la revuelta entre sus diversas tribus y múltiples ya es el acabose. Cada fin de semana, dan una función diferente de lo que debe hacerse para deshacer lo poco que queda de un partido o colgarse de la publicidad que estos desencuentros tienen. Me sorprende del líder histórico de toda una visión de izquierda, lavarse las manos mientras la figura carismática desborda los ánimos de propios y extraños para que sea su nuevo dirigente, planche al presidenciable y supere el encono que ronda a este instituto político.
Más fechorías de los Fox. Otro tema que indigna e indigna mucho es el caso de Martita Sahagun, sí, Marthita la fox, digo, la de Fox, cuyos hijitos,  Manuel y Jorge Bribiesca Sahagún, son señalados por los integrantes de la Unión Campesina, Obrera, Popular Independiente porque pretenden desalojarlos de un fraccionamiento en el municipio de El Zapote. Ellos señalan que los hijos de Marta Sahagún amenazan con sacar a las familias de sus viviendas porque se niegan a pagar un precio superior al que originalmente compraron los inmuebles. No fue suficiente seis años dbe favoritismo a través de Oceanografia y muchas corruptelas.
Extraña que luego de dar explosivas declaraciones, ahora diga que no fueron asì las enchiladas: que no, que el PRI no controlaba el narco. De bucles y caireles,  de Rizzos, no lo olviden.
La toma de protesta de un flamante presidente de partido será como los Oscar, alfombra roja, la cúpula reunida con crema y nata, que hasta se va a volver turístico la entidad sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario