jueves, 12 de enero de 2012

¿Nacieron, evolucionaron o se hicieron?


Kelly Chejov

A lo largo de la historia y con pocas excepciones, las parejas homosexuales han sido una minoría perseguida y estigmatizada en las sociedades occidentales: con base en ideologías, consignas morales, credos religiosos, prejuicios e incluso corrientes académicas, se los ha considerado como impenitentes, pervertidos, criminales, anormales o enfermos. Pero para la ciencia moderna basada en hechos, son sencillamente seres humanos, a quienes no debe negarse la posibilidad de formar una familia o adoptar hijos, como a cualquier persona heterosexual.


El otro día me puse a pensar si, en verdad, se nace o se hace el gusto por los hombres. Es un tema de mucha controversia y discusión, ya que hay muchas investigaciones, pero también muchas personas que dicen que se hicieron.

La ciencia defiende la postura de los genes y los cromosomas, pero por otro lado las personas, dicen que se hacen por circunstancias que no fueron propias, si no de la sociedad, esto nos lleva a culpar a la sociedad de que es ella quien forma a la sociedad homosexual, pero no podemos culpar a alguien más de los que sucede a otro.

Durante el proceso de este escrito me puse a investigar un poco y me encontré con sorpresa, los gays han existido desde hace miles de años, durante la platica con un historiador, recuerdo que entre platica y platica mencionó que Emiliano Zapata era bisexual, pues por las noches, se acostaba con hombres de sus tropas, y luego los mataba, aclaro es un fragmento bastante vago, pero quien asegura que no.



Entrando un poco a la historia se habla de Sappho (Safo)  quien era una poetisa griega en el 600aC +/- nacida en la isla de Lesbos (de donde deriva la palabra lesbiana, que tiene más o menos un siglo de edad). Su poesía, muy íntima, la dedica en gran parte a las estudiantes de las que se hacia cargo (cabe mencionar que estaba enamorada de Kita, la estudiante más hermosa a su cargo, a quien dedicó la mayoría de sus versos)... pero también hay poesías que hablan de hombres. Yo la entiendo como amor-libre, el poder de los sentimientos. La oda a Afrodita es uno de los poemas más conocidos de Safo.
Por ser el documento más antiguo de este tipo, se la conoce como la primera lesbiana y por eso de ella deriva el nombre... pero las relaciones homosexuales eran algo frecuente normalizado en las sociedades grecolatinas.

Nosotros podemos afirmar, que se hacen o nacen, pero han existido casos documentados, que aquellas personas, que temen a los gay o le tienen un odio sumamente incontenible, terminan “bateando de lado chueco” como se dice vulgarmente. Entonces ellos, se hicieron o nacieron, y me llega a la mente un dicho, bastante bien dicho, “no digas de esa agua, no has de beber, porque de esa beberás primero”.



Bueno, cada quien tiene su punto de vista, pero solo aquellos, que forman parte de este maravilloso sector de la sociedad, sabrá la verdad indiscutible, y digo MARAVILLOSO, pues recuerdo las líneas de un gran articulista, que escribe, “hace tiempo que creo y sostengo que la humanidad le debe mucho a los homosexuales; que nuestra civilización y nuestra cultura no serían lo que son sin ellos; y doy nombres: Parménides, Sócrates, Alejandro Magno, Julio Cesar, Leonardo, Miguel Ángel, Tchaikovski, Thomas Mann, Marcel Proust, Oscar Wilde, André Gide. Y la lista sigue.”… Claro existen cambios y sucesos, que aun no han enfocado en la actualidad a los homosexuales, como ejemplo a seguir, pero, ¿quien niega que esto pueda ocurrir nuevamente?

La humanidad ha venido, creando las condiciones para que esta sociedad, que va en aumento, tenga las condiciones apropiadas para su desarrollo, aquellos que interfieran con este proceso, van a detener una cambio importante, pues como dicen algunos, que dice la dialéctica, “lo que avanza, retrocede”, y yo me pregunto ¿un retroceso, le hará bien a la humanidad?, ¿donde todos compartan todo?, acaso ¿eso es mejor? Y como dicen la mayoría de los escritores, “que tire la primera piedra, quien no tenga un amigo gay, y que no le haya ayudado en los peores momentos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario